Ayer iba a formular una pregunta sobre qué aceite usar para una 160 GT que quiero llevar el día 26. Siempre he usado valbulina (80W90) pero tengo por casa dos litros de 10W30 especial para motores de dos tiempos. Sé que no debe llevar aditivos detergentes pero poco más. El caso es que Juan Manuel desde Vespania me lo solucionó y lo comparto con vosotros por si a alguien le es de utilidad:
Este es el eterno dilema..... En lo manuales antiguos indica SAE-30, sin embargo, en los manuales modernos habla de SAE-80W90, es más, en los concesionarios te ponen éste último....., claro está, porque también es dificil encontrar SAE-30..., la causa es la siguiente:

El SAE-30 de motores es equivalente 100% al SAE-80w90 de transmisiones. Yo, particularmente, hace un par de años me hice de un SAE-30 de CEPSA de 5 litros baratito y tengo aceite para años, pero ya tengo localizado también el 80w90 en 5 litros, que además me vale para las Lambrettas (600 cc por cárter).

Yo uso arandelas de aluminio, que las venden en tiendas de recambios, muy baraticas y que van muy bien también...
Saludos y gracias por tus bricos Polilla....
Juan Manuel